Inicio Deportes Juan Toscano, primer mexicano campeón en la NBA

Juan Toscano, primer mexicano campeón en la NBA

Juan Toscano no requirió mucho tiempo en ser campeón, apenas necesitó tres temporadas para llegar a lo más alto de la NBA. (Foto: especial)

Estados Unidos.- Llegó a las Finales de la NBA y con eso hizo historia, pero no conforme con ello, el basquetbolista Juan Toscano acrecentó su leyenda al convertirse en el primer jugador mexicano en obtener el anillo de campeón del mejor baloncesto del mundo con unos Warriors de Golden State, que vencieron a los Celtics de Boston por 4-2.

Si bien nació en California, Estados Unidos, Toscano Anderson tiene raíces mexicanas de parte de su madre y con orgullo las presume a tal grado que jamás dudó en representar al combinado tricolor para dejar en claro el país de su preferencia, informa Esto en línea.

De este modo el de sangre michoacana por su progenitora es con honra el primer jugador mexicano en ser parte de un equipo campeón de la NBA, incluso con minutos limitados, pero tuvo su aporte para que los de San Francisco consiguieran su séptimo Larry O´Brien, trofeo que catapultó a los pupilos de Steve Kerr como la tercera franquicia más ganadora de la Asociación Nacional de Basquetbol.

El #95 de los californianos podrá presumir de ser el primer mexicano en jugar las NBA Finals y de paso en su primera serie decisiva jactarse de consagrarse como monarca de la Liga estadunidense para redondear un acto para la historia de México y del baloncesto.

Juan Toscano no requirió mucho tiempo en ser campeón, apenas necesitó tres temporadas para llegar a lo más alto de la NBA. Después de dominar con Fuerza Regia en el basquetbol nacional, emigró a la filial de Golden State, siempre remó contracorriente hasta que con su nivel se abrió un espacio en la plantilla más ganadora de los últimos años. Desde Santa Cruz Warriors de la G League se abrió camino en el mejor basquetbol del planeta.

El integrante de los “12 Guerreros” consiguió algo que se le negó a otros compatriotas en su paso por la NBA, ni Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez pudieron coronarse, ni siquiera jugar unas Finales.

Nájera fue el mexicano previo a Juan Toscano en llegar más lejos cuando en 2003 perdió la final de la Conferencia Oeste con el jersey de los Mavericks de Dallas. El chihuahuense y sus compañeros cayeron 4-2 contra Spurs de San Antonio.

Salir de la versión móvil