Inicio Michoacán Empresa falla en distribuidor vial; podría ser objeto de sanciones económicas o...

Empresa falla en distribuidor vial; podría ser objeto de sanciones económicas o rescisión de contrato

Los trabajos presentan “un atraso físico de más del 21 por ciento pese a que, desde la administración pasada, se pagó por adelantado la mitad del costo total de la obra"

La empresa responsable ha incumplido con los plazos acordados. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Por incumplimiento en la entrega de las obras del distribuidor vial de la salida a Salamanca, el gobierno estatal podría sancionar a la empresa encargada del proyecto.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador estatal, afirmó que por ello se podría sancionar o bien rescindir el contrato a la constructora Cortés Palma Cia. Constructora S.A de C.V. y Contratista General de América Latina S.A de C.V, al presentar “un atraso físico de más del 21 por ciento pese a que, desde la administración pasada, se pagó por adelantado la mitad del costo total de la obra”.

“La contratación la realizó el gobierno anterior y fue por la cantidad de 487 millones de pesos para concluirse en 18 meses, pero la obra no se ha terminado en el tiempo establecido a pesar de que dimos todas las facilidades que marca la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados”, añadió José Zavala Nolasco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

En un comunicado del gobierno estatal, se indica que “se hizo un convenio adicional por 95 millones de pesos para apoyar a la empresa, ya que fue necesario hacer trabajos que no estaban contemplados en el proyecto original, con el propósito de que pudiera concluir la obra el 30 de julio; sin embargo, la constructora nuevamente incumplió con avanzar en la construcción”.

En cuanto al distribuidor de la salida a Mil Cumbres, el funcionario informó que “sólo cuenta con un atraso físico del 8 por ciento de la obra que se proyectó en 422 millones de pesos, de los cuales se dio un anticipo del 60 por ciento a la empresa Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva, S.A.P.I. de C.V. y Asociados, quien tiene plazo hasta el 30 de julio para concluirla”.

Salir de la versión móvil