FICM abre convocatoria para Impulso Morelia 8

99
Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 8 se darán a conocer el 13 de septiembre de 2022. (Foto: especial)

Morelia, Michaocán.- Hasta el 19 de agosto de 2022 estará abierta la convocatoria de Impulso Morelia 8 para largometrajes mexicanos en postproducción del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Los largometrajes seleccionados serán presentados de forma exclusiva a un panel internacional de expertos como oportunidad única destinada a propiciar una reflexión constructiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. 

Las presentaciones se llevarán a cabo del 24 al 26 de octubre de 2022, en el marco de la 20ª edición del FICM.

Los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos:

  • Premio José María Riba de Impulso Morelia 8, otorgado por Cinépolis Distribución y Profest 2022 consiste en $300,000 pesos en efectivo ($150,000 por cada aportante) para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio lo adjudicará el panel internacional de expertos a una de las propuestas seleccionadas.
  • Estudios Churubusco Azteca otorga $1,000,000 pesos en servicios de postproducción y sonido THX a una de las propuestas. El apoyo tiene vigencia de dos años y no incluye materiales, honorarios de operadores ni licencia Dolby. Es adjudicado también por el panel internacional de expertos.
  • Los Estudios Splendor Omnia ofrecen a un proyecto participante una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color, con un valor aproximado de $283,000 pesos, en sus instalaciones en Tepoztlán, Morelos. El premio tiene una vigencia de dos años, y no incluye los gastos de estancia ni honorarios de técnicos.
  • Icunacury Acosta & Co. ofrece al proyecto ganador del Premio José María Riba tres meses de acompañamiento de relaciones públicas para su difusión, con un valor aproximado de $75,000 pesos. El periodo de este apoyo se establecerá con el equipo de la película y será previo a la firma de cualquier compromiso de distribución.
  • El portal digital de información especializada LatAm cinema.com ofrece al proyecto ganador del Premio José María Riba una campaña promocional que incluye una página de publicidad en uno de los números de la revista y asesoramiento en materia de comunicación, con valor aproximado de USD$1,500 dólares.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 8 se darán a conocer el 13 de septiembre de 2022 en el sitio www.moreliafilmfest.com