Michoacanos ganan medalla de oro en break dance

La incansable 'Monse' Zavala en compañía de Luis Ángel Díaz presumieron sus grandes pasos aprendidos en los barrios de Morelia. (Foto: especial)

La Paz, Baja California Sur.- Monserrat Zavala y Luis Ángel Díaz obtuvieron la medalla de oro en la disciplina del break dance en su presentación en los Juegos Nacionales Conade 2022.

La selección michoacana de la especialidad contribuyó con dos oros al medallero general; Michoacán registra una cosecha momentánea de 35 preseas, 10 oros 7 platas y 18 bronces.

La historia del breaking michoacano comenzó a escribirse con letras doradas con el primer lugar alcanzado por ‘Monse’ Zavala, al imponerse en la gran final de la categoría B-Girls Juvenil, a su similar de Quintana Roo.

Horas más tarde, la incansable ‘Monse’ Zavala en compañía de Luis Ángel Díaz presumieron sus grandes pasos aprendidos en los barrios de Morelia, al apoderarse del oro en la competencia Mixta Juvenil, derrotando a Sinaloa en la antesala y a Coahuila en la batalla final.

La Federación Mexicana de Breaking, en conjunto con la Conade y la coordinación del Comité Organizador, reconocieron a la delegación de Michoacán, en el cierre de las competencias.