PRD va por candidaturas LGBTTTI+ para el 2024

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD en conferencia de prensa. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán buscará a militantes de la diversidad sexual en el estado para tener un censo completo y estar listos para el proceso electoral de 2024, informa Octavio Ocampo Córdova, lider estatal del PRD.

Lo anterior a fin de postular a personas de la comunidad diversa en cargos de elección popular, aunque no precisó un número exacto hasta que el tema se analice.

En 2021, el partido del Sol Azteca fue el único en la entidad que abiertamente postuló a un candidato de la comunidad LGBTTTI+, para la presidencia municipal de Penjamillo, pese a que no ganar, sí tuvo un número importante de votos.

Michoacán ocupa el cuarto lugar en población de la diversidad sexual, y pese a ello no pueden exhortar a la militancia o funcionarios perredistas que ocupan un cargo de regidora, regidor o cualquier cargo en la función pública, a que salgan del closet para generar políticas públicas sobre la materia, señaló Ocampo Córdova.

El líder estatal aseguró que el poder público no debe usarse, para posicionar el tema de la diversidad sexual, tal como lo hizo, la actual secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, quien se postuló como candidata a diputada local por ese partido, como si fuera integrante de la comunidad LGBTTTI+, asumiéndose como lesbiana, para el proceso electoral de 2021.

En ese caso fue un tema de discurso y no de convicción, solo para llegar a un cargo, apuntó Octavio Ocampo Córdova.

Con información de Agencia de Comunicación Gráfica.