Inicio Cultura ‘Un mundo extraño’, la nueva cinta de Disney que tendrá un personaje...

‘Un mundo extraño’, la nueva cinta de Disney que tendrá un personaje abiertamente gay

‘Un mundo extraño’ llegará a los cines en 2023 con un personaje que apuesta por la inclusión. (Imagen: especial)

Ciudad de México.- “La representación importa”, escribió Matthieu Saghezchi en Twitter, diseñador de producción de animación premiado con un Emmy, al ver un adelanto de la nueva cinta de Disney ‘Un Mundo Extraño’ en la cual hay un personaje gay.

Según El Financiero, tras la polémica de la reciente cinta animada ‘Lightyear’ (2022), en la cual dos mujeres se besan, motivo que desencadenó su censura en 14 países como Emiratos Árabes Unidos, han comenzado a difundirse las imágenes del un próximo filme de Disney con personajes que apuestan por la inclusión.

“Acabo de ver el primer vistazo al ‘Mundo Extraño’ de Disney en el festival de Annecy 2022: ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en un largometraje de Disney, #RepresentationMatters”, describió, “La escena describe que el hijo es muy tímido frente a su chico enamorado, y su papá llega y le dice ‘¡qué bueno conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’, y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”.

El fragmento se dio a conocer en el Festival de Animación de Annecy en Francia. Este nuevo filme llegará a los cines el 23 de noviembre de 2023 y será la sexagésima primer película del estudio de animación.

La producción cuenta las aventuras de la familia Clade, exploradores de varias generaciones, quienes llegan a una tierra muy distinta a la suya, llena de fenómenos misteriosos como peces voladores, columnas de rocas andantes y monstruos.

De acuerdo con el medio estadounidense Variety, las voces de Dennis Quaid, Lucy Liu, Gabrielle Union y Jaboukie Young-White son parte del elenco, recientemente se anunció a Jake Gyllenhaal

La cinta será dirigida por Donald Hall, la mente detrás de ‘Big Hero 6′, es una historia escrita y codirigida por Qui Nguyen, quien coescribió ‘Raya’, está inspirada en obras de Edgar Rice Burroughs y Jules Verne, describe Variety.

Salir de la versión móvil