“Morena carece de cuadros para el 2024, por eso se los prestamos”: Guillermo Valencia

Guillermo Valencia califica a la delegada Giuliana Bugarini como "soberbia y arrogante" al señalar que la oposición está acabada en el estado

La dirigencia del Revolucionario Institucional, en rueda de prensa esta mañana. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El pago a los maestros y cumplir con apoyos a los municipios, son acciones a celebrar en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, señaló la delegada estatal de Morena, Giuliana Bugarini, al responder de nueva cuenta a la dirigencia perredista acerca de que no hay nada de celebrable en el primer aniversario de la administración del morenista, en tanto que la dirigencia del PRI estatal la consideró una “soberbia y arrogante”.

Este sábado, para conmemorar el ascenso de Morena al gobierno estatal, se ha organizado el llamado “BedollaFest”, que a juicio de Bugarini será “una asamblea”.

Es importante festejar. “En el gobierno pasado, ni siquiera de les pagaba a los maestros”, señaló quien también fuera parte de la administración que encabezara el perredista Silvano Aureoles Conejo. Lo mismo presumió, el pago de recursos a los municipios, por el actual gobierno estatal.

De sus antiguos correligionarios, los perredistas, los calificó de “tristes y amargados (…), viven en la amargura, no la compartimos, ellos viven tristes, y los entendemos, porque seguramente el PRD va a perder su registro”.

La dirigencia del PRD señaló que no hay nada que festejar, luego que Alfredo Ramírez ocupa los últimos lugares en el país como parte de los gobernadores peor evaluados, según encuestas de El Financiero y Mitofsky.

Cuestionada sobre el festejo de Ramírez Bedolla, la dirigente estatal Ana Lilia Guillén Quiroz -electa el 5 de abril como dirigente por un Consejo Estatal y en clara disputa por el cargo con Bugarini, designada por la dirigencia nacional y con el aval del gobernador-, señaló que no estaba enterada y mucho menos ha sido invitada, lo cual, dijo, era de esperarse.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, calificó a Bugarini como “soberbia y arrogante” en su descalificación a los partidos al decir que la oposición está “acabada”.  

Morena, dijo el priísta en rueda de prensa, carece de cuadros competitivos para el proceso electoral del 2024, “por eso se los prestamos” se ufanó. Cabe recordar que en la estructura misma del gobierno estatal, muchos integrantes del Revolucionario Institucional ocupan cargos, más allá de las posiciones alcanzadas por la cuota hacia ex priístas como Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García, ex gobernadores de la entidad.

Valencia consideró que el PRI tiene la suficiente fuerza para competir en solitario y “destapó” a la actual diputada del PRI, Adriana Hernández Iñiguez como candidata a la gubernatura de Michoacán. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica