Inicio Política No se descarta Bugarini en renovación de cargos en Morena

No se descarta Bugarini en renovación de cargos en Morena

En el proceso, recomendó, “puede contender Ana Lilia Guillén y Raúl Morón Orozco”, en referencia a la disputa por la dirigencia estatal

Bugarini, la delegada especial no se descarta para participar en renovación de órganos de dirección en el estado. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Al darse a conocer la convocatoria para la renovación de Comités, municipales, estatales y el nacional, Giuliana Bugarini Torres, dijo que esperará los tiempos y como militante participará en el proceso.

En el proceso, recomendó, “puede contender Ana Lilia Guillén y Raúl Morón Orozco”, ex alcalde de Morelia, en referencia a la disputa por la dirigencia estatal y que de acuerdo con el Conejo Estatal morenista, definió el 5 de abril como su dirigente a Guillén Quiroz.

“No hay temores, por eso creemos en la democracia”, destacó ante la eventualidad de que en el proceso para elegir dirigencias pueda quedar desplazada, dada su poca ascendencia entre las filas de la militancia morenista de a pie.

No habrá problemas para la organización de las asambleas, las cuales se realizarán el 30 de julio próximo, señaló Bugarini en rueda de prensa. La ex perredista y ex funcionaria en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cabe recordar, fue designada en octubre del 2021 como delegada especial con funciones de dirigente estatal por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, con el aval del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aunque en realidad no contó con el apoyo de las bases dado que para ostentar el cargo debió haber sido previamente consejera estatal, de acuerdo a los estatutos.

El primero de julio inicia el proceso para el registro de los participantes y el 6 de agosto, le toca a Michoacán renovar el Consejo y la dirigencia estatal, y en el estado estarían en disputa de siete a nueve carteras.

Al referirse a las candidaturas presidenciales, si debe ser una mujer u hombre, precisó, “vamos con quién gane la encuesta”. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil