Accidente de un trabajador de la CFE provoca mega apagón en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En las redes sociales, debido a la magnitud de la falla eléctrica, los usuarios lo calificaron como el "Apagón Peninsular". (Foto: especial)

Mérida, Yucatán.- Un apagón de luz se registra aún en varias zonas de la Península de Yucatán, que ha dejado sin el suministro de energía eléctrica a más de 1.3 millones de usuarios con un paulatino restablecimiento del servicio durante el transcurso del miércoles.

La interrupción del suministro, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debió al accidente de un trabajador de la paraestatal cuando se encontraba dando mantenimiento a una línea de alta tensión, informa proceso.com.mx

Los estados con la falla eléctrica son Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde hubo afectaciones en diversos tipos de negocios de prestación de bienes y servicios, tanto privados, como gubernamentales

La falla también dejó sin señal de telefonía móvil a habitantes de varias ciudades, quienes permanecieron incomunicados por al menos hora y media, principalmente en Playa del Carmen y Cancún.

El apagón comenzó a experimentarse alrededor de las 8:30 horas y el restablecimiento empezó de manera parcial cerca de las 10 horas.

Hasta el mediodía la falla eléctrica continuaba en la Península de Yucatán, con un restablecimiento en el 36% del total de usuarios afectados, informó la paraestatal.

Centros hoteleros del norte de Quintana Roo tuvieron que activar sus plantas de luz para continuar con la prestación de los servicios turísticos, falla que se les presenta a unos días del comienzo de la temporada alta vacacional de verano

Asimismo, el personal de tránsito de las principales ciudades tuvieron que coordinar el flujo vehicular porque los semáforos dejaron de funcionar; hasta el mediodía varios de ellos no habían sido restablecidos. De igual forma, se reportó la suspensión de clases en instituciones educativas.

El sector empresarial prepara en las siguientes horas un informe sobre la afectación que tuvieron diversos negocios durante la suspensión del suministro de energía eléctrica.

El reciente apagón tuvo como antecedente una falla eléctrica que dejó sin luz a algunas regiones de la ciudad de Cancún por la mañana del martes, situación que ha venido ocurriendo de manera continúa en los últimos dos años.

En las redes sociales, debido a la magnitud de la falla eléctrica, los usuarios lo calificaron como el “Apagón Peninsular”.