Costo de Dos Bocas se habría elevado a entre 16 mil y 18 mil millones de dólares

El costo de la refinería se disparó en meses recientes por la presión de terminar la construcción el próximo 1 de julio. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La nueva refinería Olmeca, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está construyendo en Dos Bocas, ya no costará 8 mil millones de dólares, como se prometió en un inicio, ni tampoco 14 mil millones de dólares, como lo informó la Secretaría de Energía en mayo pasado: su costo total oscilará entre 16 y 18 mil millones de dólares, informó este miércoles Bloomberg.

Citando fuentes con conocimiento del asunto, el medio recordó que López Obrador encargó a Pemex la construcción de la refinería, tras considerar que las ofertas de empresas privadas eran demasiado elevadas, informa proceso.com.mx

Ya en ese entonces, las empresas y los expertos señalaban que sería imposible construir la refinería con el presupuesto y los tiempos que anunció el gobierno.

De acuerdo con Bloomberg, el costo de la refinería se disparó en meses recientes por la presión de terminar la construcción el próximo 1 de julio, como lo exigió López Obrador, para iniciar la refinación a inicios de 2023.