Inicio Nación Hay aumento de extorsión en mercados y pequeños comercios, reconoce AMLO

Hay aumento de extorsión en mercados y pequeños comercios, reconoce AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que la extorsión en mercados y pequeños comercios ha aumentado.

“Se está atendiendo y es real. Lo que más está creciendo es la extorsión de los delitos que se tienen y estamos trabajando en eso. Dominios de mercados y hay asesinatos por eso. El caso, en efecto, de Chilpancingo tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas o moches y estamos viendo eso”, comentó el mandatario.

Según Forbes México, López Obrador declaró que tanto la policía como los elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades locales, están actuando en estos casos.

En contraste, el mandatario mexicano mencionó que los homicidios van bajando levemente.

“La policía, la Guardia Nacional está actuando y siempre en coordinación con las autoridades locales. Se avanza en disminuir otros delitos hasta en los homicidios, no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos”, mencionó.

López Obrador aseguró que los delitos que más se han reducido son el de robo en general y el secuestro, pero que la extorsión ha tenido un incremento en la incidencia delictiva.

El 11 de junio en Chilpancingo, Guerrero, grupos de hombres armados irrumpieron en mercados y distribuidores de pollo para cobrar derecho de piso y extorsión.

Salir de la versión móvil