Retornó el Cine-Club a la Casa Natal de Morelos

Las funciones em la sala audiovisual del recinto se suspendieron dos años por la emergencia sanitaria

El Cine Club de la Casa Natal de Morelos ofrece funciones martes y jueves.

Morelia, Mich.- A partir de ayer martes regresaron las funciones al Cine Club de la Casa Natal de Morelos, un espacio ya tradicional y con acceso gratuito para los cinéfilos locales que se daban cita semana a semana hasta antes de la pandemia.

Las funciones em la sala audiovisual de la Casa Natal de Morelos se suspendieron dos años por la emergencia sanitaria, pero ayer retornaron en su tradicional horario de las 17:00 horas los días martes y jueves.

Este martes, 21 de junio se proyectó “Un milagro inesperado” (Penguin Bloom, 2020) de Glendyn Ivin, “un drama de 95 minutos basado en hechos reales que cuenta la historia de Samantha, una fotógrafa a la que un fatídico accidente dejó en silla de ruedas. Un día, sus hijos le traen a casa una urraca herida y, aunque ella se muestra reticente, acepta cuidarla. Este gesto cambiará irreversiblemente su vida”, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Este jueves 23 de junio, se exhibe “IO, sola en la tierra” (IO, 2019), dirigida por Jonathan Helpert, película de ciencia ficción de 96 minutos, trama centrada en Sam, una adolescente superviviente de una Tierra post-apocalíptica. “Con el transbordador final programado para salir del planeta, Sam debe decidir si viajar al punto de lanzamiento y unirse al resto de la humanidad o permanecer en la Tierra y ser un náufrago en el único hogar que ha conocido”.

La Casa Natal de Morelos se localiza en Corregidora 113, en el Centro de Morelia.

La Sala Audiovisual de la Casa Natal de Morelos es un espacio alternativo de exhibición de cine. En otros tiempos, ha sido sede del Festival Internacional de Cine de Morelia, Gira de Documentales Ambulante y Festival de Cine Indígena.