Inicio Deportes Alexa Moreno, sin entrenador ni lugar para entrenar rumbo a París 2024

Alexa Moreno, sin entrenador ni lugar para entrenar rumbo a París 2024

Alexa Morena, gimnasta mexicana. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- Luego de haber sido cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de salto de caballo, Alexa Moreno se sometió a una cirugía que la mantiene sin actividad, lo anterior mermó su relación con su entrenador Alfredo Hueto, quien contó en entrevista con Milenio reveló que no formará más parte del equipo de la gimnasta, pues recibió otras ofertas que lucen mucho más prometedoras.

“Este año con las cirugías que ha tenido y que está en recuperación físicamente, además mentalmente por todo el estrés que tuvimos previo a Juegos Olímpicos; no sé si ella se sentirá con fuerza para volver a entrenar porque las cirugías han sido importantes; además ya tiene su edad y tiene una vida por delante”, dijo Hueto.

Según Esto en línea, más allá del estado físico de Alexa, Hueto reveló que una vez que regresaron de Tokio el contrato terminó y no lo renovaron por ningún lado.

“Ella en estos momentos está en una situación de recuperación y obviamente no podía estar esperando. De hecho, mi contrato con Baja California terminó cuando concluyeron los Juegos Olímpicos, no me quisieron renovar, mientras que hablé a la Conade para ver qué plan seguía, pero ni me tomaron la llamada. La verdad que me siento un poco decepcionado con México en ese aspecto, porque cuando llegué a ese país lo hice para entrenar a Daniel Corral, quien con mi plan de trabajo le ayudó a obtener buenos resultados, como la medalla mundial, y después con Alexa, quien es la gimnasta mexicana que ha tenido más resultados a nivel mundial», dijo.

La gimnasta mexicana se encuentra en recuperación, pero incluso antes de someterse a cirugía, encontrar un lugar para entrenar resultaba complicado.

“Yo estuve entrenando en Tijuana por mucho tiempo, y después del covid nos fuimos a Ensenada, pero las condiciones para la gimnasia femenil no eran las indicadas. Después compré mis aparatos y me fui a Hermosillo, y luego me fui a mi casa con mis aparatos y no tengo donde ponerlos”, contó Moreno en un Podcast.

Lo anterior  es el fin por completo de la relación entre moreno y Hueto, pues el entrenador ya tiene un compromiso en Guatemala.

“Cuando doy mi palabra, la cumplo. En principio los contratos son anuales aquí y estoy muy contento porque la Federación me está apoyando mucho para desarrollar el proyecto”, remató.

Salir de la versión móvil