Inicio Municipios Isla Tecuena celebró el Primer Festival de de Pireris

Isla Tecuena celebró el Primer Festival de de Pireris

La música popular es reflejo de la historia de un pueblo, reconoció el alcalde. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- La Isla Tecuena celebró el Primer Festival de de Pireris este 23 de junio, en el evento los niños de la comunidad recinieron la donación de instrumentos musicales.

Los pireris nos llenan de fiesta, tradición e identidad, son reconocidos por su creatividad y talento, son intérpretes de las Pirékuas que en el 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a este canto tradicional de las comunidades indígenas purhépechas como patrimonio cultural de la humanidad, señaló el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola.

Respaldó estas expresiones culturales, ya que sostuvo que la música popular es reflejo de la historia de un pueblo, que comunican acontecimientos importantes sus problemas sociales, intereses, valores, anécdotas, leyendas; por mencionar algunos.

Reconoció a la comunidad mantener vigente estas tradiciones, las cuales desde el municipio expresó serán apoyadas e impulsadas por el área de cultura y con políticas transversales que las mantengan, ya que dan vida a nuestra cultura e identidad a nuestro pueblo.

Salir de la versión móvil