Inicio Nación México busca cumplir con todos los requisitos para recuperar la categoría 1...

México busca cumplir con todos los requisitos para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea

La FAA incluso encontró más de 20 nuevas deficiencias en el proceso conocido como Technical Review, que realizó hace una semana. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este viernes que se está trabajando en los requisitos para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

“Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos, yo espero que no haya ningún problema”, adelantó.

Según El Financiero, se prevé que sea hasta diciembre cuando se recupere esta categoría después de que la autoridad aeronáutica mexicana no fuera capaz de demostrar ante auditores de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) el avance en los hallazgos que ponen en entredicho la seguridad aérea en el país.

La FAA incluso encontró más de 20 nuevas deficiencias en el proceso conocido como Technical Review, que realizó hace una semana.

“Desde luego, se aprovechan, hay muchos intereses empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco, no se les pasa todavía el enojo”, comentó el mandatario sobre el proceso.

Salir de la versión móvil