Néstor Araujo, nuevo jugador del América

Araujo retomará su carrera en México donde ha levantado todos los trofeos posibles. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La espera terminó, América quería urgentemente reforzar su zona baja y por fin encontró la pieza clave para construir su defensiva. Néstor Araujo fue anunciado como nuevo refuerzo de las Águilas de cara al Apertura 2022.

Proveniente del Celta de Vigo, el defensor central arribará a Coapa luego de su experiencia de cuatro años con el cuadro celeste. Néstor había sido de los más regulares para Eduardo Coudet, pero el entrenador argentino aceptó la salida de uno de sus centrales con el fin de recibir, en un futuro, algún refuerzo, informa Esto en línea.

Por lo pronto, Araujo mostró una irregularidad marcada al igual que los celtistas. Su buen ataque fue eclipsada por la zaga que presentaron a Araujo junto a Jeison Murillo y Joseph Aidoo como principales jugadores en esa zona. El Celta quedó en el sitio 11 de la temporada regular con 46 unidades, por debajo de Osasuna, Valencia, Athletic Club, Villarreal, Real Sociedad, Real Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Araujo sumó un total de 34 encuentros en la temporada regular sin lograr anotar. Sus números con el equipo gallego entregaron 129 choques con cuatro anotaciones en las temporadas que estuvo en Balaidos.

Ahora, llegará a las Águilas con el compromiso de liderar una defensa que mejoró con Fernando Ortiz en el banquillo, pero que parece exigir un cambio necesario. La salida de Emanuel Aguilera dejó a Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jordan Silva, aunque el último ya es nuevo jugador del Querétaro.

Araujo retomará su carrera en México donde ha levantado todos los trofeos posibles. Desde la Copa MX, la Liga y el Campeón de Campeones, todos con la playera del Santos Laguna en su última etapa antes de ser vendido al equipo español.
Araujo ya es Águila y está listo para liderar la defensiva de los azulcremas que sufrió durante el arranque de la temporada pasada.