Se mantiene “Celia” con lluvias muy fuertes en Michoacán

Se mantendrá cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente de México, así como oleaje elevado en costas de dicha región

163
Escenas habituales desde hace tres días en la mayor parte del territorio estatal. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Lluvias fuertes a muy fuertes, con oleajes elevados, se mantendrán sobre el territorio estatal por el paso de “Celia”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala en su reporte de las 06:00 horas que la amplia circulación de “Celia” mantendrá cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente de México, así como oleaje elevado en costas de dicha región.

El SMN anticipa que “un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad generada por “Celia” y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas”.

Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. Para la madrugada del sábado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península. Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Para mayor información de la Tormenta Tropical «Celia» del Océano Pacífico, consultar el aviso del SMN, a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Jalisco y Colima.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur y Michoacán.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.