Inicio Michoacán Secretario de Seguridad Pública niega que vaya a dejar el cargo

Secretario de Seguridad Pública niega que vaya a dejar el cargo

José Alfredo Ortega Reyes, titular de Seguridad Pública en Michoacan. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, rechazó estar enfermo y que vaya a renunciar al cargo como se ha mencionado en las últimas semanas y como lo han solicitado algunos líderes políticos, tras señalar que los militares no renuncian a sus cargos.

“La palabra renuncia no existe para mí, soy militar y estoy comprometido, debo cumplir una misión con la seguridad de Michoacán”, señaló Ortega Reyes en entrevista colectiva en Casa Michoacán.

“Estoy bien de salud”, agregó al tiempo de pedir respeto aquellos que han exigido su renuncia o que dicen que está mal de salud.

Quiénes piden su renuncia mes con mes, es porque tienen algún interés personal, asimismo quiénes señalan que está enfermo los invitó a que realicen actividades deportivas junto a su lado, ya que todas las mañanas entre las 5 y las 7 de horas práctica la equitación el atletismo y la natación, enfatizó el titular de la SSP.

El funcionario estatal informó que en los últimos meses se han cumplimentado 660 órdenes de aprehensión en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, principalmente en Uruapan Zamora y Morelia.

“Había delincuentes con orden de aprehensión que andaban en la calle. No solo se debe atender el tema de seguridad, sino de impunidad”, apuntó.

Asimismo, informo qué se han detenido 70 personas integrantes de la delincuencia organizada, 2 toneladas de marihuana y 50 mil litros de combustible en lo que va de la presente administración.

Destacó que en el mes de mayo pasado, en Zamora disminuyó los índices de violencia hasta en un 35 y en Morelia casi el 50 por ciento.

Salir de la versión móvil