Cultura 5

Literatura, divulgación científica, artes plásticas y cortometrajes integran una cartelera cultural diversa para la siguiente semana

La exposición se mantendrá hasta el 5 de mayo, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. | Fotografía tomada de internet

Morelia, Mich.- La divulgación se lleva la semana con temas en torno a la ciencia, en una cartelera cultural diversa que ofrece además literatura, cortometrajes sobre diversidad sexual y artes plásticas.

Lunes 27

Cuentacuentos. Como cada inicio de semana, el Centro Cultural de la UNAM ofrece su programa de Cuentacuentos. Esta ocasión, con la narradora Ismene Mercado y la intérprete de lengua de señas mexicana, Yanira Pérez. Evento presencial a las 17:00 horas, Centro Cultural UNAM, Avenida Acueducto 19. Actividad con entrada libre, acceso reservado.

Martes 28

Divulgación. El programa Café Científico presenta el tema “Geociencias: Tras las huellas del pasado, la firma del presente y la perspectiva del futuro”, a las 18:00 horas en el Centro Cultural UNAM.

En la charla participan docentes de la licenciatura de Geociencias que impartte la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en la UNAM Morelia con tres áreas de especialización: el estudio de los peligros y riesgos; la geofísica aplicada y las ciencias espaciales.

La actividad es presencial, en el Centro Cultural UNAM en esta capital, Avenida Acueducto 19. Entrada libre, con acceso restringido.

Divulgación. En la quinta edición del programa “Celebrando a Nuestros Polinizadores (CNP) 2022”, se presentan las charlas “El cambio climático y polinizadores”, de manera presencial a las 11:00 horas, con acceso libre, y a las 12:00 horas, “Cuidando a los polinizadores de México”, a las 12:00 horas, en una transmisión en vivo a través de:

https://www.youtube.com/channel/UCPQmkvbcPBah5n9AWQRE76g

Las actividades se desarrollan en el Auditorio Gertrudis Bocanegra, del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Miércoles 29

Divulgación. El tema del programa “Celebrando a Nuestros Polinizadores”, es sobre “Murciélagos polinizadores”, a las 11:00 horas en un transmisión a través de

https://www.youtube.com/channel/UCPQmkvbcPBah5n9AWQRE76g

A las 17:00 horas, de manera presencial se desarrolla la charla “Paisajes de herbáceas y apicultura en Pátzcuaro”, con acceso gratuito. Las actividades se desarrollan en el Auditorio Gertrudis Bocanegra, del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Divulgación. Dentro del programa “Arte, Historia y Tradición Popular”, se efectúa la charla “Voces de mujeres en testamentos de la ciudad de Pátzcuaro y su jurisdicción en el siglo XVIII”, con Alejandra García Moreno. 19:00 horas, acceso gratuito. Patio de la Magnolia, Museo del Estado, en Morelia.

Jueves 30

Arte. “Tesauro. Seis Términos en la Pintura del Siglo XX en México”, es la exposición integrada por la colección BBVA, que se inaugura a las 18:00 horas, con acceso gratuito en la Sala 1 del Centro Cultural Clavijero, en Morelia.

Divulgación. Continuando con la quinta edición “Celebrando a Nuestros Polinizadores (CNP) 2022”, se ofrece la charla presencial “Jicotes y cambio climático”, a las 11:00 horas con acceso gratuito en el auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Literatura. “Primero sueño, luego existo. Aproximaciones literarias al México novohispano”, el ciclo que imparte el escritor Sergio J. Monreal, ofrece la charla “La tierra celeste (humanistas, misioneros e indígenas del siglo XVI)”, a las 18:00 horas con acceso gratuito en el Museo de Arte Colonial en esta ciudad capital.

Cine. Proyección de cortometrajes en el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, con un programa integrado por: Acuitzeramo, de Miguel Ángel Caballero; Noche fui, de Tania Elisa Suárez Juárez; Dejarse crecer el cuerpo, de la directora Andrea Gudiño; La espera, de Celina Yenuen Manuel Piñon; Maliblue, de Edson Contreras.

Las funciones inician a las 20:00 horas, con acceso gratuito. Segundo patio del Centro Cultural Clavijero.

Viernes 01

Conferencia. “Conjunto conventual de las dominicas de Pátzcuaro”, es la actividad que se ofrece dentro del ciclo de actividades “Pátzcuaro a través de los siglos”. 17:00 horas con acceso gratuito. Auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Divulgación. Dentro del ciclo “Celebrando a Nuestros Polinizadores (CNP) 2022”, se presenta presencialmente la charla “Colibríes y cambio global”, 12:00 horas, acceso gratuito. Auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Literatura. Presentación del libro Palomazo de blues, de Jorge García Ledesma, 18:00 horas, con acceso gratuito. Auditorio del Centro Cultural Clavijero.