Inicio Mundo 280 personas hospitalizadas tras derrumbe de grada en plaza de toros en...

280 personas hospitalizadas tras derrumbe de grada en plaza de toros en Colombia

La Procuraduría va a abrir una investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, y a otros funcionarios de la administración municipal por el accidente. (Foto: especial)

Tolima, Colombia.- Hasta 280 personas se encuentran hospitalizadas como consecuencia del derrumbe de una grada improvisada en una plaza de toros en El Espinal, en el departamento colombiano de Tolima, que provocó la muerte de cuatro personas, seis según otras fuentes no oficiales.

Según proceso.com.mx, la gerente del hospital San Rafael en El Espinal, Tolima, Patricia Henao, explicó que tan solo 10 de los heridos se encuentran en estado grave, según recoge la emisora Caracol Radio.

“Tenemos 257 admisiones en nuestro Hospital San Rafael por la parte de urgencias. Tenemos 23 admisiones en la Clínica la Victoria, que es la clínica particular. Tenemos cuatro fallecidos, tres adultos y un menor, de 27 niños atendidos”, indicó Henao.

Además, “catorce maternas fueron atendidas en sala de partos, dos pacientes por trauma de abdomen, cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Crítica”.

Los 10 heridos de gravedad fueron enviados a otros centros de salud: “dos a Dumian, uno a Honda, uno a la Umit y seis al Federico Lleras Acosta”. El municipio de Tolima ha declarado la alerta roja hospitalaria para facilitar la respuesta a esta desgracia.

Por otra parte, la Procuraduría va a abrir una investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, y a otros funcionarios de la administración municipal por el accidente.

La propia Procuraduría había pedido información sobre las medidas adoptadas para la prevención en la gestión del riesgo de desastres en eventos de aglomeración y el uso de animales en actividades de entretenimiento en un documento fechado el 22 de junio, cuatro días antes del incidente. Sin embargo, no ha recibido respuesta desde entonces, según recoge la emisora Caracol Radio, que ha tenido acceso al requerimiento.

Salir de la versión móvil