BedollaFest exhibió acarreo desmedido: Ana Lilia Guillén

Respecto a la convocatoria difundida por Morena hace una semana, dijo, es violatoria y fue impugnada por varios comités estatales

La dirigente en rebeldía de Morena, Ana Lilia Guillén. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El festejo por el primer año de la victoria electoral del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, llamado BedollaFest como un simil del AMLOFest, exhibió acarreo y poco apoyo real, señaló la presidenta del Comité Estatal de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz.

La dirigente en funciones desde el 5 de abril, cuando fue electa por el Consejo Estatal del instituto político, señaló además que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional para renovar órganos de dirección estatales, busca tener un partido con delegados estatales y preservar la dirigencia nacional de Mario Delgado.

Cabe señalar que Guillén Quiroz apela a los lineamientos internos de Morena para defender su permanencia en la dirigencia estatal morenista, ante la terquedad de Giuliana Bugarini en sostenerse como tal. Designada en octubre pasado como delegada estatal con funciones de dirigente por parte de Delgado y con el aval de Ramírez Bedolla, la ex perredista y ex funcionaria en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha profundizado la división en las filas morenistas, al insistir en que sólo su liderazgo es válido.

Acarreo desmedido

En el evento del pasado sábado 25 de junio, señaló Guillén Quiroz, se exhibió un acarreo que  “quizá no era necesario”. Cerca de su domicilio, dijo en rueda de prensa este lunes, hubo camiones estacionados que participaron en él cuestionado acarreo, no solo por ella, sino por otros líderes políticos.

Ana Lilia Guillén aseguró que no fue al evento para conmemorar el triunfo del gobernador, Alfredo Ramírez, porque no la invitaron, y ella hubiera ido “sin necesidad de lonche y sin pago”.

Respecto a la convocatoria difundida por Morena hace una semana, dijo, es violatoria y fue impugnada por varios comités estatales.

Recordó que el presidente de Morena, Mario Delgado, pretende quedarse en la dirigencia nacional para mantener al partido con delegados especiales con funciones de presidente en todo el país, y así manejar a Morena “a su antojo, sin integrar comités municipales, porque es más fácil manejar a 32 comités estatales que a más de dos mil municipales en todo el país”.

 En Michoacán prácticamente, no hay comités municipales. Pese a que hay una estructura, no se cuenta con esa figura en casi todo el estado, destacó la morenista.

Periodistas se quejan de atropellos

Por otra parte, comunicadores se lamentaron de que en el evento del pasado sábado convocado por Morena y el gobierno estatal, hubo empellones e insultos en su contra, lo que consideran no esperaban al considerar que el mal trato habría desaparecido hacia la prensa con la actual administración, la cual por cierto se ha caracterizado por desdeñar las posturas de las organizaciones de periodistas, en un estado donde en este año han perdido la vida dos comunicadores en Zitácuaro.

El pasado sábado, elementos de seguridad impidieron a varios medios que se acercaran al gobernador y a sus invitados, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. | Con información de Cambio de Michoacán y Agencia Comunicación Gráfica.