De 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes

De estos, “de 10 a 8 podrían ser tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2 y 2 a 4, huracanes de categoría 3, 4 y 5”

Autoridades alertan sobre posibles efectos por el paso de "Lester" en Michoacán.

Morelia, Mich.- De 14 a 19 fenómenos meteorológicos podrían registrarse en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).  

El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, señaló en conferencia de prensa semanal que de estos fenómenos meteorológicos “de 10 a 8 podrían ser tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2 y 2 a 4, huracanes de categoría 3, 4 y 5”, según un comunicado del gobierno estatal.

El funcionario señaló que, “se mantiene una coordinación estrecha y permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de brindar a la población, apoyo en caso de ser necesario, principalmente por deslaves e inundaciones”, con un monitoreo a “los cuerpos de agua que pueden representar riesgo para la población por su cercanía a los centros urbanos”.

Al momento, según el comunicado, “las presas que se encuentran con un mayor porcentaje de almacenamiento son: La Villita, Tarecuato, Francisco J. Múgica, Cointzio e Infiernillo, las cuales al momento no representan riesgo debido al nivel que mantienen, no obstante, con la presencia de lluvias en los próximos días, podría aumentar sus niveles para lo cual seguirán manteniendo está vigilancia constante y permanente.”