Ucrania es responsable por caída de misil en edificio residencial de Kiev: Rusia

183
Moscú ha negado repetidamente haber atacado áreas civiles, en lo que llama una operación militar especial. (Foto: especial)

Kiev, Ucrania.- El Ministerio de Defensa de Rusia negó esta mañana la responsabilidad por un misil que impactó un edificio residencial de Kiev durante el fin de semana, diciendo que probablemente fue causado por una falla en el sistema de defensa aérea de Ucrania.

Según Forbes México, los misiles alcanzaron el domingo la capital de Ucrania, Kiev, por primera vez en semanas. Ucrania dijo que un bloque de apartamentos y un sitio cercano a un jardín de infantes fueron atacados, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los bombardeos eran una prueba más de la “barbarie” de Rusia en su ofensiva contra Ucrania.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo esta mañana que había disparado cuatro misiles que alcanzaron su objetivo, una fábrica de armas en Kiev.

Sin embargo, el ministerio dijo que creía que un sistema de defensa antimisiles Buk de Ucrania interceptó por error un misil de defensa aérea S-300 disparado por Ucrania que luego “cayó sobre un edificio residencial”.

“El régimen de Kiev intentó interceptar misiles rusos de alta precisión con armas antiaéreas estacionadas en la ciudad”, dijo el Ministerio de Defensa.

En cambio, “debido a la falta de acoplamiento de los sistemas de defensa aérea y los lanzadores de equipos de radio ubicados en áreas urbanas, dos misiles antiaéreos S-300 fueron derribados en el aire por Buks ucranianos. Presuntamente, uno de los misiles antiaéreos derribados cayó en un edificio residencial”.

Moscú ha negado repetidamente haber atacado áreas civiles, en lo que llama una operación militar especial, a pesar de las imágenes generalizadas de edificios residenciales destruidos y una estimación de la ONU de que al menos 4,731 civiles han muerto desde la invasión rusa del 24 de febrero.