Inicio Nación Empresas en Nuevo León acuerdan aportar 200 litros por segundo a la...

Empresas en Nuevo León acuerdan aportar 200 litros por segundo a la red

Se han establecido acuerdos con la zona agrícola citrícola, de las zonas cercanas a la zona metropolitana de Monterrey. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este martes las acciones que el gobierno federal ha llevado a cabo para hacer frente a la crisis de agua en Nuevo León.

Según Expansión, Martínez Santoyo informó que el gobierno federal ha promovido acuerdos con la iniciativa privada para asumir el compromiso de aportar agua a la red de suministro del estado.

El titular de la Conagua explicó que la zona conurbada de Monterrey en condiciones normales requiere de 16,180 litros por segundo para atender la demanda; de esta cantidad, 7,760 litros por segundo son aportados por presas —aunque para logar abastecer la cantidad requerida se necesita la aportación de 11,280 litros por segundo—.

Es por ello que, explicó el titular de la Conagua, el gobierno federal promovió un acuerdo con la industria privada para asumir el compromiso de inyectar directamente a la red 200 litros de agua por segundo, hasta incrementar a 500 litros/segundo.

Además, se han establecido acuerdos con la zona agrícola citrícola, de las zonas cercanas a la zona metropolitana de Monterrey, para aportar de agua superficial hasta 1,000 litros/segundo .

Salir de la versión móvil