Inicio Economía En un 70% afectados los ingresos de transportistas por obras no concluidas

En un 70% afectados los ingresos de transportistas por obras no concluidas

La tarifa ideal para el transporte público es de 12 pesos, en lugar de los 10 que actualmente se cobran, según líder transportista

José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte | Foto: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Hasta en un 70 por ciento se ven afectados los ingresos de los transportistas por los cambios de ruta y tardanza de los traslados por las obras no concluidas en la ciudad, señaló José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte que aglutina entre otras a las combis de las rutas Gris y Naranja.

Según el transportista, las obras inconclusas afectan por igual al usuario, aunque en su caso como concesionarios del servicio público, captan menos recursos por los cambios en sus rutas.

Señaló que la petición de que se concluyan las obras ya se expuso al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y, “quedaron en un tiempo prudente de terminarlas”.

En total, tres proyectos son los que actualmente se ejecutan, todos ellos con una tardanza en los tiempos originalmente previsto y que en lo que atañe al gobierno estatal, se ha responsabilizado a las compañías constructoras de la demora.

Los cruceros en la salida a Salamanca, en la salida a Mil Cumbres, el de Avenida Periodismo y Siervo de la Nación -éste a cargo del Ayuntamiento de Morelia-, generan un desvío vehicular considerable que se ve reflejado en la saturación de vialidades y el poco apoyo de elementos de tránsito a una fluidez, con una circulación lenta y que genera un caos en las llamadas horas pico.

En 12 pesos, la tarifa ideal para permisionarios

Martínez Pasalagua señaló que la tarifa ideal para el transporte público es de 12 pesos, en lugar de los 10 que actualmente se cobran.

Con los 12 pesos, dijo, se estaría en posibilidades de resarcir en parte la pérdida de la capacidad adquisitiva ante costos como mantenimiento y refacciones de las unidades.

Dijo que esta tarifa se le propuso al gobierno desde diciembre pasado, y el incremento autorizado de 10 pesos, “lo soportamos por la sociedad, sabemos que está también como nosotros, en una recesión económica”.

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