Selección Femenil golea a Perú en amistoso

El dominio de las Tricolores fue constante en los primeros minutos del encuentro. (Foto: especial)

Torreón, Coahuila.- Nuevamente la Selección Mexicana Mayor que dirige Mónica Vergara se llevó el triunfo, en el segundo amistoso y de preparación para el Campeonato W de la Concacaf, ante Perú. La escuadra nacional se vio imponente y bien conjuntada al derrotar 3-0 a su similar inca, en la cancha alterna del TSM Corona.

Según Esto en línea, Maricarmen Reyes, Diana Reyes y Diana García le dieron color a la goleada sobre las sudamericanas y pinta bien rumbo a las eliminatorias, en busca de un boleto a Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Olímpicos de Francia 2024, objetivo primordial para empezar a tener mayor roce internacional.

El dominio de las Tricolores fue constante en los primeros minutos del encuentro, pero fue hasta el 20 cuando se decretó una pena máxima a su favor y Maricarmen Reyes se encargó de cobrar para poner el 1-0, pese al lance de la arquera Mia Shalit, quien adivinó el envío, pero no pudo atajarlo.

El control fue absoluto y resultó bien para ver a otras jugadoras sobre el terreno de juego y quien fuera suplente en el primer duelo el sábado pasado, Diana Ordóñez, se encargó del segundo gol a favor de México, con un remate en el área inca para poner el 2-0. Así se fueron al descanso ambas representaciones en el Territorio Santos Modelo, en Torreón.

En el complemento inició la feria de cambios y entró por el cuadro mexicano la goleadora Alicia Cervantes, con lo que el dominio fue mayor.

Fue así que apenas a los cinco minutos de arrancar la segunda parte, al 50’, Diana García delineó la goleada también con un disparo que venció a la portera sudamericana, quien había rechazado al centro de su área el balón.

Así se escurrieron los minutos y la escuadra nacional que dirige Mónica Vergara se llevó la segunda victoria sobre Perú, previo al selectivo del área de la Concacaf, a celebrarse en Nuevo León.

El equipo mexicano tiene personalidad. Las chicas de la Liga MX han crecido mucho y se han fortalecido con las que vienen del extranjero y ahora lo tienen que reflejar en las canchas del estadio Universitario y BBVA, a partir del lunes 4 de julio. El primer sinodal será Jamaica, a las 21 horas en el Volcán.