Llega tercer embarque de vacunas Pfizer para vacunar a niños de 5 a 11 años

115
En la llegada, traslado y seguridad de las vacunas participaron elementos del Ejército mexicano, así como personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). (Foto: especial)

Guadalajara, jalisco.- La Secretaría de Salud informó del arribo de un millón 200 mil dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19, para vacunar a menores de cinco a 11 años.

Según proceso.com.mx, con este embarque suman tres millones 204 mil dosis de los ocho millones que la farmacéutica estadunidense había acordado entregar a las autoridades mexicanas con la finalidad de tratar a los menores de edad.

El nuevo cargamento llegó alrededor de las 6:00 horas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco.

En la llegada, traslado y seguridad de las vacunas participaron elementos del Ejército mexicano, así como personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

La vacunación en menores de cinco a 11 años contra el covid inició el pasado 27 de junio en 11 estados con la aplicación de 146 mil 699 vacunas.

A través del sitio mivacuna.salud.gob.mx padres de familia, así como personas cuidadoras, pueden registrar a menores para recibir la vacunación.

Pfizer ha entregado un total de 115 embarques, con 54 millones 637 mil 395 dosis para inmunizar a personas de todas las edades.