Ciclón tropical dos se aproxima a las costas de Quintana Roo

Las entidades que resultarán afectados serán Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán. (Foto: especial)

Ciudad de México.- En las próximas horas, se espera que llegue a México el ciclón tropical dos, que actualmente se localiza en las costas de Nicaragua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves 30 de junio.

Alrededor de las 7:00 horas, la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que este ciclón tropical se ubicaba aproximadamente a 105 kilómetros al este-sureste de la península de la Guajira, Colombia, y a mil 975 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Además, la dependencia explicó que el ciclón, el cual podría ser llamado Bonnie, afectará varios estados de la República Mexicana al dejar lluvias e inundaciones. Destacó que entre las entidades que resultarán afectados serán Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Incluso, señaló que este fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste de Quintana Roo a 33 km/h.

“El centro del Potencial Ciclón Tropical Dos, en el Océano Atlántico, se localizó aproximadamente a 105 km al este-sureste de la Península de la Guajira, Colombia, y a mil 975 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo”, afirmó.

Por otra parte, aclaró que el monzón mexicano sobre el noroeste del país producirá este jueves lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las precipitaciones, dijo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.