Selección Sub-20 queda fuera del Mundial de Indonesia 2023 y Olímpicos de París 2024

122
México no jugó bien o cayó en la trampa de los chapines. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El gigante fue derribado. Los fantasmas de toda la vida regresaron. México está fuera del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y también de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según Esto en línea, el cuadro tricolor no pudo derrotar a Guatemala en el tiempo regular, el juego se alargó hasta los penaltis y la brújula se les perdió a los mexicanos. Jesús Hernández, Isaías Violante, Tony Leone y Bryan González erraron sus oportunidades. El portero chapín Jorge Moreno fue la gran figura del juego. El cancerbero de Guatemala también le detuvo un penalti a Esteban Lozano casi acabándose el juego. El Tricolor llegó al partido de los cuartos de final con una marca de 19 goles a favor y ninguno en contra, eso hizo pensar que el triunfo estaba asegurado, pero la realidad fue distinta. México igualó 1-1 en el tiempo normal y luego perdió en la pena máxima 2-1. El único jugador que anotó en la tanda fue Jesús Alcántar. Es un fracaso doloroso.

Rafael Loredo dio la campanada del torneo, el técnico mexicano no se tentó el corazón y con un buen planteamiento táctico dejó con las manos vacías a su país natal.

México no jugó bien o cayó en la trampa de los chapines. Guatemala jugó a hacerse sólido atrás y atacar con controles. La fórmula les salió.

Arquímedes Ordoñez aprovechó una mala marcación de los centrales mexicanos, el chapín se metió atrás de Jesús Alcantar y con la cabeza superó a José Eulogio.

Luego de eso la portería guatemalteca se convirtió en un tiro al blanco, el Tricolor buscó cómo fuera el empate. Lo que iban a perder era mucho.

Esteban Lozano impactó un balón en el poste, el drama iba a ser hasta el final.

México se abalanzó al área chapina, los ataques fueron por todos lados, pero el Tricolor se enredó.

El nerviosismo estaba apoderándose de los mexicanos, en ese instante Esteban Lozano desvió un tiro de Jesús Alcantar y el balón terminó en la red.

Guatemala estuvo a punto de caerse. Said Martínez marcó una mano en el área, Lozano tomó el esférico, el triunfo estaba en sus pies, pero su disparo lo detuvo Jorge Moreno.

Eso obligó a los combatientes a irse a los tiempos extra y luego a los penaltis.

México erró tres de cuatro tiros y ese fue el desenlace terrorífico. El Tricolor de Luis Pérez perdió todo.