Inicio Economía Alcanzarían los 35 millones de pesos, las pérdidas del comercio por plantón...

Alcanzarían los 35 millones de pesos, las pérdidas del comercio por plantón de Poder de Base

La imagen turística se ha visto deteriorada y sobre todo la afectación al tránsito vehicular ya que los docentes se han extendido a otros cruces peatonales, señalan comerciantes

La manifestación de la expresión Poder de Base, dolor de cabeza para el comercio establecido en el primer cuadro moreliano. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras 18 días del plantón de la expresión Poder de Base frente a Palacio de Gobierno, la afectación al comercio organizado del primer cuadro fluctúa en 35 millones de pesos, estableció el presidente de la Asociación de Comerciantes  y Vecinos del  Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama.

Además de la afectación económica a los comerciantes establecidos, la imagen turística se ha visto deteriorada y sobre todo la afectación al tránsito vehicular ya que los docentes se han extendido a otros cruces peatonales para bloquear calles del primer cuadro y convertir la zona en un gran caos, señaló.

Dijo que la organización que representa ha solicitado al gobernador Alfredo Ramírez Bedoya solucionar el problema, pero al parecer existe cerrazón de parte del magisterio de Poder de Base, cuyos intereses, a los que calificó de “oscuros y perversos”.

En un sondeo realizado, empleados y representantes de negocios de dulces, ropa, artesanías y lentes, coincidieron que el daño que deja el plantón es por el 50 por ciento.

Hubo otros que fueron más conservadores y dijeron que la afectación solamente es del 25 por ciento. Ya que pese a la manifestación, si hay clientes.

En dos tiendas de ropa, el personal señaló que no hay suficiente espacio por donde pasar en el área del plantón, “los clientes se estresan” y deciden no ir al Centro Histórico, consideraron. | Con información de Agencia de Comunicación Gráfica

Salir de la versión móvil