Se promueve discurso de odio desde el Congreso local: Circe López

Circe López, presidenta de Humanas Sin Violencia. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- Para Humanas sin Violencia es verdaderamente inadmisible el nivel de ignorancia que sus integrantes, diputadas y diputados, han demostrado, en la presente legislatura, dijo la activista Circe López Riofrio, presidenta de la citada Asociación Civil.

Hizo responsable al diputado Baltazar Gaona, en contubernio con el Congreso, de las iniciativas machistas y misoginas aprobadas en contra de los derechos de las mujeres.

Destacó como una vergüenza la actitud de Morena en el Congreso, que no actúa como partido de izquierda, sino netamente fundamentalista, de derecha, mocho y conservador.

Recordó que Baltazar Gaona, el diputado del Partido del Trabajo, es un ser violento, altamente machista y misogino, que legisla en base a criterios personales y retrógradas.

Circe López señaló que el trabajo de este Congreso, se ha distinguido por legitimar el discurso de odio y se dirige de manera constante a la consolidación que anularía el reconocimiento de las mujeres como personas y como sujetas de derechos.

Di igual manera, como responsable de una imposición que perjudica los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres michoacanas, también lo señaló directamente como un hombre que alienta a la criminalización de las mujeres, que su percepción sobre las mujeres es impositiva al reducirnos a úteros, que sus iniciativas son dolosas y maniqueístas.

Además de alentar un discurso de odio, misoginia y sexismo, que de ninguna manera son atribuciones de las cuales debería sentirse orgulloso, porque su posición reduce a los hombres a reacciones de posesividad, animalescas, que ven a las mujeres como sus presas.