Villas del Pedregal tendrá quinta etapa

367
Villas del Pedregal es el fraccionamiento más grande de Latinoamérica. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Villas del Pedregal tendrá una quinta etapa, lo cual fue aprobada en Sesión del Cabildo capitalino.

No importa el número de etapas, sino que cumplan con los requisitos en materia de desarrollo urbano y servicios, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Para el próximo año se tiene programado una nueva vialidad alterna a la conflictuada salida a Quiroga para remediar el tránsito vehicular no solamente de Villas del Pedregal sino de decenas de colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad, apuntó el edil capitalino.

Se buscarán recursos estatales para ese proyecto vial que tendría acceso en el libramiento sur, casi frente al fraccionamiento de Manantiales, agregó.

Se está realizando el proyecto vial, derechos y permisos de vías, para terminar el estudio técnico y presentarlo al gobierno de Michoacán e inversionistas, adelantó Martínez Alcázar.

Actualmente, Villas del Pedregal es el fraccionamiento más grande de Morelia y latinoamérica, aunque sólo se tiene municipalizadas tres etapas pero enfrenta graves problemas de seguridad, agua potable y se convierte en un cuello botella a casi todas horas del día.

El noviembre del 2021, el comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi, reconoció que Villas del Pedregal es el segundo fraccionamiento más inseguro de Morelia, donde incluso se ubican casas de seguridad.