Convocan al Encuentro Estatal de Danza Contemporánea 2022

Se dirige a grupos, compañías y creadores locales para integrar la programación a desarrollarse el 29 de agosto al 2 de septiembre

Un acercamiento a la danza contemporánea en Morelia, en una conferencia. | Fotografía de Eric Sánchez

Morelia, Mich.- La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum) convoca a grupos, compañías y creadores locales a participar en su proceso de selección para integrar la programación del Encuentro Estatal de Danza Contemporánea (EEDC) a desarrollarse el 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022 en Morelia.

El EEDC contempla la realización de mesas de trabajo, talleres, un bazar, la XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea y una residencia de creación.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia del gobierno estatal, los grupos, compañías y creadores que deseen participar en esta convocatoria deberán estar registrados en el Directorio Integral de Danza Michoacán a través de la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2se8igPCXSDOFWF-X6dKT_dxAvTpsQapjUo-NdATKY-l8RA/viewform?fbclid=IwAR24HKyWLdfPDV-cKsILRcys6YY8HBgEVBMvQ5MkpJO6kTXum9OevzdHxio

Para participar en la XXII Muestra Estatal de Danza Contemporánea, los grupos y compañías deberán presentar un programa de entre 45 y 60 minutos de duración. 

Las actividades de la Muestra se realizarán en el Teatro Ocampo y en la Casa de la Cultura, donde se  programará un máximo de 5 funciones. Los participantes deberán contar con una trayectoria mayor a 10 años.

Para las y los creadores interesados en la Residencia de Creación para niñas y niños de 8 a 12 años dirigiendo el proceso creativo, deberá enviar a danzasecum2019@gmail.com una carpeta en PDF que contenga el plan de trabajo detallado, las sesiones de tres horas para el proceso de creación y una función de resultados de entre 30 y 50 minutos que deberá ser escenificada. También deberá demostrar su trabajo creativo con infancia de entre 8 y 12 años.

En caso de participar como tallerista, únicamente se recibirán propuestas de personas que tengan más de 10 años de experiencia docente comprobable. Se programará un máximo de 3 talleres de 10 horas y la o el interesado deberá integrar una carpeta con sus documentos.

En el caso de los emprendedores, quienes deseen participar en el Bazar, también deberán enviar una carpeta con sus documentos.

La convocatoria queda abierta hasta las 17:00 horas del 22 de julio de 2022.

Mayores informes en la calle Ignacio Zaragoza 143, colonia Centro Histórico, código postal 58000, Morelia, Michoacán. Teléfonos 443 6 88 12 89 y 443688 2118, extensión 107.