Inicio Cultura Cultura 5

Cultura 5

Literatura, danza, cine, artes plásticas, música, conforman las actividades de la cartelera cultural para esta semana entrante

Este jueves próximo se exhiben varías cintas como parte de la 25ª Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM. | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Literatura, cine, danza, artes plásticas, en la ruta para acompañar la cartelera cultural de la semana.

Lunes 04

Artes escénicas. Morguelia, poesía de Caliche Caroma, se adapta al teatro con la Compañía Foro 4 bajo la dirección de Sergio Camacho. Se presenta a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo de esta ciudad. Cooperación voluntaria.

Martes 05

Artes Plásticas. Una oportunidad para conocer obras de artistas como David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, Helen Escobedo, Joy Laville, Juan Soriano, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Miguel Castro Leñero, Pedro Coronel, Roberto Montenegro y Rufino Tamayo, lo ofrece la exposición “Teasuro”, integrada por un acervo de 81 obras que comprenden 50 pinturas, 24 obras gráficas, cuatro esculturas, dos obras de arte objeto y una fotografía. En la muestra participan 53 artistas: 12 mujeres y 41 hombres. Centro Cultural Clavijero, con permanencia hasta al 2 de octubre del presente año.

Miércoles 06

Divulgación. Dentro del ciclo de charlas “Mi ciudad y yo”, se presenta un acercamiento a dos inmuebles, el templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero, con la maestra Ixchel Monroy Dotor. La cita es a las 17:00 horas, con acceso gratuito en el Museo de Arte Colonial de Morelia.

Música. Dentro del programa Arte, Historia y Tradición Popular, se presenta el Ensamble de Percusiones de la Facultad Popular de Bellas Artes, bajo la dirección de Héctor García Chávez. 19:00 horas, con acceso gratuito, en el Museo del Estado.

Jueves 07

Danza. “Estación Acíclica 21” ofrece un evento de danza contemporánea, bajo la dirección de Ann Sancer. La función es en el Teatro Obrero de Zamora, a las 19:00 horas, con acceso gratuito.

Cine. Como parte de la 25ª Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, se presentan “No seré la vida de mi recuerdo”, de Isabela Ripolli; “Qualia”, de Valeria Díaz; “Llamar a la puerta”, de Isabel Barajas; “Donde el frío quema”, de Pau Verdalet, y “Rondo por el placer”, de Laura Miranda. Las funciones inician a las 19:00 horas, Auditorio del Centro Cultural Clavijero, con acceso gratuito.

Música. En el programa Arte, Historia y Memoria, se presenta el cuarteto de fagotistas Sámara, con un programa integrado por piezas de Giuseppe Verdi, “La Traviata”; The Beatles, “Yesterday”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Eleanor Rigby”, de John Lennon y Paul McCartney; William C. Handy, “St. Louis Blues”; Milcíades Garavito, “Chispas”, y un popurrí mexicano. Museo de Arte Colonial, 18:00 horas, entrada libre.

Viernes 08

Inclusión. “Meet the artist”, se designa el taller de inclusión para personas invidentes y que imparte Brenda Tapia a las 13:00 horas en la Casa Taller Alfredo Zalce de esta ciudad capital. La actividad está abierta a todo público, con acceso gratuito.

Literatura. Presentación del libro “Pátzcuaro: se vende esta ciudad como terreno” de Daniel Márquez Melgoza, 17:00 horas con acceso gratuito, en la Sala Carlos Alvarado Lang del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro.

Salir de la versión móvil