Inicio Educación Ahorradores del SPUM expondrán su caso en la Fiscalía Anticorrupción

Ahorradores del SPUM expondrán su caso en la Fiscalía Anticorrupción

Con un padrón de mil socios integrados a la Caja de Ahorros, en promedio 87 participan en la demanda de entrega de sus recursos

Revisión contractual 2022 en la Universidad Michoacana, en un marco de arbitrariedades de la dirigencia sindical.

Morelia, Mich.- Ahorros que constituían la esperanza para muchos docentes universitarios de contar con una pensión más estable para su retiro laboral, se han visto reducidos o con entregas en abonos por parte del área financiera del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

 En una reunión celebrada este lunes por parte de los académicos integrados a la Caja de Ahorros del gremio, se acordó la integración de una comisión que se reunirá este jueves con funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción al presumirse el desvío de recursos.

En el encuentro destacó el caso de un docente jubilado, el cual en un ahorro de diez años logró la cantidad de un millón y medio de pesos ahorrados, pero ahora al solicitar su entrega, el área de Finanzas del SPUM le indica que solo tiene la posibilidad de entregarle medio millón.

En la reunión participaron principalmente ahorradores con más de un año como socios, quienes se han organizado a partir de la convocatoria lanzada hace una semana por el sector de Jubilados y Pensionados de la dirigencia alterna del SPUM, dado que un congreso extraordinario en marzo del año pasado revocó el mandato a Jorge Luis Ávila Rojas.

De acuerdo con lo acordado en el encuentro de este lunes, se pedirá al titular de la Fiscalía Anticorrupción que participe en una asamblea general por los afectado por esta situación, donde se sospecha del presunto desvío de recursos.

En total, se considera un padrón de mil socios integrados a la Caja de Ahorros, de los que en promedio 87 participan en la demanda de entrega de sus recursos.  

Salir de la versión móvil