Huracán Bonnie avanza por las costas del Pacífico mexicano

Tenía su vórtice a 370 kilómetros (230 millas) al sur-suroeste de Acapulco, México, y se movía hacia el oeste-noroeste a 30 km/h (18 mph). (Foto: especial)

Ciudad de México.- El huracán Bonnie avanzaba por las costas del Pacífico mexicano, luego de cruzar Centroamérica desde el Caribe y causar fuertes lluvias, aunque pocos daños.

Los meteorólogos prevén que el huracán se mantendrá en el mar y no amenace tierra firme, ya que se desplazaba hacia el noroeste frente a la costa del sur de México, informa El Financiero.

En Nicaragua, las fuertes lluvias del fin de semana provocaron inundaciones severas en la zona sur y en la región caribeña, donde hasta el momento se ha reportado la muerte de dos personas.

El ejército informó en un comunicado que recuperó los cuerpos de Alberto Flores Landero, de 40 años, quien perdió la vida al intentar cruzar el río Mati, en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte, y de Juan Carlos Alemán, de 38 años, que murió cuando socorría a pasajeros de un autobús que cayó al río Aló Bethel, en la misma zona.
El Ministerio de la Familia, por su parte, informó vía Twitter que el lunes repartió colchonetas a personas evacuadas de poblados que sufrieron inundaciones en El Rama, en el Caribe Sur. No se ha informado cuántas familias se encuentran en albergues provisionales.

Bonnie tenía esta mañana vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía su vórtice a 370 kilómetros (230 millas) al sur-suroeste de Acapulco, México, y se movía hacia el oeste-noroeste a 30 km/h (18 mph).