Inicio Deportes Rafa Márquez, nuevo entrenador del Barça Athletic

Rafa Márquez, nuevo entrenador del Barça Athletic

Rafita tendrá una su primer prueba grande como entrenador profesional. (Foto: especial)

Barcelona, España.- Luego de haber obtenido su título como entrenador de la UEFA, el mexicano Rafa Márquez será el próximo entrenador del Barcelona B por las próximas tres temporadas luego de que Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, lo confirmara para un medio español.

Joan Laporta ha tenido un complicado mercado de fichajes, pues ninguno de los jugadores que consideran claves para la siguiente temporada han llegado y parece que de nueva cuenta La Masía será quien saque las papas del fuego, es justamente ahí donde entre el mexicano capitán del Tri en 5 Copas del Mundo.

“Rafa tenía que ser el entrenador del Barça Athletic el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado, y ahora esto ya se ha resuelto y Rafa será el entrenador del Barça Athletic la próxima temporada” fueron las palabras de Laporta a diversos medios españoles tras concretar su llegada.

Rafita tendrá una su primer prueba grande como entrenador profesional y espera estar a la altura de las exigencias de la institución y de paso, seguir los pasos de dos entrenadores top en el mundo, que también iniciaron sus carreras como técnicos en el hoy llamado Barca Athletic, Josep Guardiola y Luis Enrique.

Esperemos que Rafa Márquez pueda tener éxito en su regreso al futbol español, aunque ahora como entrenador, para poder entrar en el radar de equipos de primer nivel y por qué no, en unos años verlo al frente de un club en alguna de las mejores ligas del mundo, demostrando que su categoría también llega hasta los banquillos.

Salir de la versión móvil