Seis muertos por tiroteo durante desfile del 4 de julio en Chicago

El tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a los Estados Unidos. (Foto: especial)

Chicago, Estados Unidos.- Seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas el lunes, cuando un tirador aparentemente desde una azotea disparó en medio de un desfile del 4 de Julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, en Chicago, según las autoridades, lo que hizo que los espectadores aterrorizados huyeran del lugar.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que seis personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales. Se recuperó un rifle de la escena, según Expansión.

El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

“Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador”, dijo la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en la conferencia de prensa.

El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo 19 escolares y dos profesoras fueron asesinados en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

Un portavoz del hospital dijo que había 31 heridos. El personal del Hospital NorthShore Highland Park en Highland Park estaba tratando a 26 personas y cinco fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, según el portavoz Jim Anthony.

“La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile”, dijo Anthony.

Momentos de pánico

Los tiros sembraron el pánico en las calles de Highland Park, pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

“Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo el departamento del alguacil en Twitter más temprano.

El desfile se detuvo repentinamente cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo, informó el Chicago Sun-Times.