Tras la huella de los jesuitas en la Biblioteca Pública y el Palacio Clavijero

La historia y usos actuales de ambos inmuebles, en una charla este miércoles en el Museo de Arte Colonial dentro del programa “Mi Ciudad y Yo”

El Palacio Clavijero, un testimonio de la Compañía de Jesús en nuestra ciudad. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- Este miércoles 6 de julio se impartirá la charla sobre “El Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio Clavijero” en el Museo de Arte Colonial (MACOL) de esta ciudad.

La actividad, prevista a partir de las 17:00 horas, es promovida por la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad y apoyada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La charla será impartida por J. Ixchel Monroy Dotor, quien abordará la historia y estilo arquitectónico de ambas edificaciones desde el contenido del libro Mi Ciudad y Yo, autoría de Esperanza Ramírez Romero, además del uso actual de los inmuebles.

“A través de fotografías e ilustraciones de César Mazola y textos breves, los asistentes podrán revisar cómo es que los recintos que ocupó la Compañía de Jesús en el periodo virreinal continúan cumpliendo una vocación didáctica que beneficia a la población moreliana”, señala un comunicado de la Secum.

J. Ixchel Monroy Dotor es licenciada en Teatro por  la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y docente de Letras Hispanoamericanas por la Universidad Juana de Asbaje, en Zamora, Michoacán. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación como reportera en la fuente de cultura y patrimonio cultural. Es miembro de la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad. También ha impartido materias de lingüística y sociales en nivel medio y superior, refiere la información.

La invitación es al público en general y la charla se impartirá siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. El MACOL se encuentra en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia.