Cae otro sujeto por el homicidio de los dos sacerdotes en Chihuahua

Señalado como el autor del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra de Chihuahua, ocurrido el pasado 20 de junio y quien tiene antecedentes penales desde 2018. (Foto: especial)

Ciduad de México.- Autoridades federales no han logrado dar con el paradero de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, señalado como el autor del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra de Chihuahua, ocurrido el pasado 20 de junio y quien tiene antecedentes penales desde 2018.

Según proces.com.mx., el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se detuvo en Mexicali a Julio Cesar “N”, quien presuntamente se encontraba con “El Chueco” cuando tiraron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, por lo que con esta, suman 12 personas detenidas por estos homicidios.

Al presentar el informe de “Cero Impunidad” en la conferencia matutina de este jueves, el subsecretario detalló que el pasado 5 de julio se realizó un despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en el que también se aseguraron armas y vehículos relacionados con el grupo criminal que encabeza “El Chueco”.

“Con relación a la búsqueda de José ‘N’, alias ‘El Chueco’, presunto autor material del homicidio de los párrocos y un guía de turistas en Urique, en el estado de Chihuahua, informar que las acciones de inteligencia, acciones de inteligencia vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron que en coordinación con las Fiscalías de Baja California y Chihuahua se detuviera en Mexicali a Julio César ‘N’, quien se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas.

“Este sujeto presuntamente se encontraba con José ‘N’, alias ‘El Chueco’, cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua. Esta detención es importante y se suma a otras 11 detenciones que este despliegue ha permitido detener; son miembros de la organización criminal del sujeto apodado ‘El Chueco’, además que como aquí se ha dado cuenta, ha habido también decomiso y aseguramientos de armas y de vehículos”, afirmó Mejía Berdeja.