Inicio Deportes Consumo de alcohol estará prohibido en estadios de Qatar 2022

Consumo de alcohol estará prohibido en estadios de Qatar 2022

No obstante, las autoridades aún analizan la posibilidad de permitir alcohol en los palcos y otras zonas VIP de los estadios. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A cinco meses del inicio de la Copa Mundial Qatar 2022 continúa la incertidumbre sobre las restricciones en aquel país y una de esas es el consumo de alcohol, el cual apunta a que será limitado.

A la prohibición de tener relaciones extramaritales y portar la bandera LGBT+ en Qatar, se agregaría la venta y consumo de alcohol fuera de las zonas y horarios permitidos durante el Mundial, informa El Financiero.

El magno evento de futbol se realizará por primera vez en un país musulmán, cuya cultura y religión no permite beber alcohol en público, entre otras cosas.

Los estadios de la Copa Mundial de Qatar 2022 estarán libres de cerveza y de cualquier otro tipo de bebida alcohólica, confirmó el medio brasileño Globo.

El país árabe no permitirá la venta y el consumo de alcohol en los estadios durante los partidos del torneo para respetar la cultura musulmana.

Sin embargo, sí habrá venta y consumo de alcohol en los denominados Fan Fest del Mundial, el cual históricamente ha estado asociado con el consumo de cerveza y con el patrocinio de importantes marcas cerveceras.

La venta y consumo de alcohol durante el Mundial de Qatar 2022 será en los Fans Fest oficiales, no dentro de los estadios. Además, únicamente habrá venta de alcohol antes y después de los partidos, y no durante todo el día.

No obstante, las autoridades aún analizan la posibilidad de permitir alcohol en los palcos y otras zonas VIP de los estadios.

Los organizadores también analizan todavía la habilitación de algunos lugares, lejos de los estadios, como el parque Al Bidda, en Doha, o el Doha Golf Club, para permitir el consumo de cerveza con horarios limitados.

El alcohol sí estará permitido, sin restricciones de horarios, en hoteles y bares. Además, habrá venta de cerveza en sitios autorizadas para consumo privado –la única licorera del país está en las afueras de Doha y solo vende a residentes con permiso–. Los aficionados no podrán ingresar al país con bebidas alcohólicas.

Los organizadores de la Copa Mundial Qatar 2022 han insistido en que todas las personas serán bienvenidas, pero deben respetar su cultura y esperan un ambiente familiar. Aún no dan decisión definitiva oficial sobre el consumo de alcohol.

Salir de la versión móvil