Inicio Cultura James Caan, actor de El Padrino y Misery, muere a los 82...

James Caan, actor de El Padrino y Misery, muere a los 82 años

El actor James Caan debutó en la televisión en 1961. (Foto: especial)

Ciudad de México.- James Caan, quien protagonizó los clásicos El Padrino y Misery, falleció a los 82 años, informó este jueves su entorno próximo.

“Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio”, dijo su familia en la cuenta de Twitter del actor.

“Jimmy era uno de los más grandes. No sólo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado”, escribió su mánager Matt DelPiano en un comunicado enviado a la AFP. “Lo extrañaré muchísimo”.

Según El Economista, Caan debutó en la televisión en 1961. Después de pequeños roles en la pantalla chica saltó al cine, donde compartió escenas junto a estrellas como John Wayne, Candice Bergen y Robert Duvall, con quien trabajó en Llueve sobre mi corazón (1969) bajo la dirección de Francis Ford Coppola.

Pero fue su actuación en El Padrino en 1972 la que lo consagró.

En el clásico de la mafia dirigido por el entonces joven Coppola, Caan da vida a Santino Sonny Corleone, el hijo mayor de Vito Corleone, cuyo temperamento intempestivo define el curso de la familia y crea algunas de las más recordadas escenas de la taquillera cinta que se llevó tres premios Óscar, incluyendo mejor película.

Caan fue nominado a mejor actor de reparto por la Academia gracias a su explosiva interpretación.

“Jimmy pasó por mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura del cine que haya conocido”, dijo Coppola a través de un comunicado a la AFP. “Sus películas y sus grandes papeles nunca serán olvidados. Él siempre será mi gran amigo, mi colaborador y una de las personas más graciosas que haya conocido”, agregó el director de 83 años.

“Su gran talento siempre será amado y recordado”, dijo también a la AFP la actriz Talia Shire, que interpretó a Connie, la hermana menor de Sonny Corleone.

Salir de la versión móvil