Dani Alves quiere ir a un equipo ganador

Dani Alves fue jugador dl Barcelona. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- Los aficionados de Pumas mantienen la esperanza de que Dani Alves pueda llegar al conjunto universitario, y por primera vez desde que comenzaron los rumores el brasileño habló al respecto de su futuro.

En entrevista con el medio de Inglaterra, “The Guardian”, el ex jugador del Barcelona señaló que está analizando sus opciones para seguir activo aunque eso sí, tiene claro que busca llegar a un equipo que compita y pueda aspirar a ganar trofeos.

“Me gustan los retos y me adapto a cualquier situación. Estoy haciendo un estudio sobre los lugares a los que puedo ir y que tienen un buen nivel de competitividad. Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un sitio donde pueda ganar. No descarto ninguna situación, pero si vuelvo a Brasil, será al Atlético Paranaense”, detalló.

Según Esto en línea, una de las principales trabas para que Alves llegue a Pumas sería que no tendría el visto bueno de Tite, entrenador de Brasil, para jugar en México y así ser considerado para el Mundial de Qatar 2022, que es el objetivo del lateral.

Alves comentó que está consciente de la situación, y que si llega a asistir a la Copa del Mundo debe ser por su rendimiento y no por ser amigo del seleccionador.
“Nadie juega por ser amigo del entrenador. Al final, es su trabajo el que está en riesgo. No se va a exponer. No es tonto. Necesita jugadores que se ajusten a lo que él necesita. El seleccionador y yo llevamos muchos años trabajando juntos. Es una relación en la que uno confía y exige al otro un alto rendimiento. Es muy exigente”, aseguró.