FMF se reestructura: salen Torrado, Hierro y Luis Pérez

"Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo, Ignacio Hierro deja su cargo como director deportivo de selecciones nacionales y Luis Pérez deja su cargo como director técnico de las selección Sub-20", apuntó De Luisa. (Foto: especial)

Ciduad de México.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el miércoles varios despidos debido a los fracasos que las selección Sub-20 y la selección femenina registraron recientemente al quedar fuera de sus respectivas Copas del Mundo y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según El Economista, la selección Sub-20 fracasó en su intento de clasificar al Mundial del 2023 que se realizará en Indonesia tras perder en penales ante su similar de Guatemala en los cuartos de final del premundial que se disputó en junio en Honduras.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la mayor femenil nos obliga a actuar en consecuencia. Después de realizar un análisis decidimos llevar a cabo una reestructuración”, dijo en videoconferencia el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

“Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo, Ignacio Hierro deja su cargo como director deportivo de selecciones nacionales y Luis Pérez deja su cargo como director técnico de las selección Sub-20”, apuntó De Luisa.

Torrado, exjugador de la selección de México que disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue designado director general deportivo de selecciones en agosto de 2017.

“Hoy me hago a un lado y asumo total responsabilidad por los recientes resultados, tomo esta experiencia como una oportunidad para crecer como persona y profesional. Mi apoyo siempre estará con la selección nacional de México”, señaló Torrado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Respecto a la directora técnica de la selección femenina, Mónica Vergara, De Luisa aclaró que la nueva dirección deportiva que se anunciará en los próximos días, será la que haga una evaluación y determine las acciones a seguir.

El representativo femenino finalizó sin puntos en el último lugar del Grupo A en el Campeonato Concacaf W que se disputó en Monterrey, en el norte de México, y que daba el pase a la Copa del Mundo 2023 que se realizará en Nueva Zelanda y Australia, y a los Juegos Olímpicos de 2024.

“El hecho de no calificar a dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos fue lo que detonó esta decisión, pero había algunos indicios de operaciones que no estaban al nivel que buscábamos. Los ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas y a fortalecer el desempeño de nuestros equipos femeniles y varoniles”, apuntó De Luisa.