Arranca campaña anual de reforestación Bosques y Selvas por la Humanidad

En el cerro de El Cobrero se plantarán 3 mil 500 árboles, mil 200 pinus oocarpa y 2 mil 300 pinos michoacanos. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Arrancó la campaña anual de reforestación Bosques y Selvas por la Humanidad, que tiene por objetivo plantar alrededor de 2 millones de árboles en la entidad, informa la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom)

La jornada inaugural se realizó en el cerro El Cobrero, en el ejido de Patuán del municipio de Ziracuretiro, donde se plantarán se plantarán 3 mil 500 árboles, mil 200 pinus oocarpa y 2 mil 300 pinos michoacanos.

Asimismo se firmó la declaratoria de Zona de Restauración Ambiental, por lo que el ejido de Patuán ahora es un referente, ya que decidió defender la fuente de la vida y celebró que las mujeres fueran las primeras en poner un alto al saqueo y a la impunidad en torno a la comercialización de terrenos del cerro. 

Según la Cofom, desde el mes de mayo las comunidades han mantenido vigilancia día y noche para impedir que se continúe haciendo daño a los bosques michoacanos por el cambio de uso de suelo.

Este año se registraron un promedio de 570 incendios, el trabajo de restauración apenas comienza con el trabajo conjunto con ayuntamientos y comunidades para proteger las zonas siniestradas a través de otras 19 declaratorias.