“Nunca me he expresado así de los periodistas”, señala Alito al negar expresión ofensiva

El reclamo sobre la versión vino luego que dos comunicadores de Morelia le pidieran respeto a la prensa de Michoacán, tras algunos aventones de parte de su equipo de seguridad

Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI, abraza al líder nacional del tricolor. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Entre roces de su equipo de seguridad y algunos comunicadores, el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno, Alito, negó que haya señalado que a los periodistas habría que matarlos de hambre.

“Nunca me he expresado así de los periodistas”, dijo sobre la grabación que reiteradamente ha negado.

El reclamo sobre tal versión vino luego que dos comunicadores de Morelia le pidieran respeto a la prensa de Michoacán, tras algunos aventones de su equipo de seguridad. Rechazó el supuesto audio donde refirió que a los periodistas hay que matarlos de hambre.

Entrevistado luego de su participación en el pleno estatal del tricolor, recordó los 36 periodistas muertos durante el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y dijo que existe un ataque sistemático contra periodistas, ciudadanía y quienes se oponen al sistema.

El PRI puede solo para el 2024

Ni Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, ni el senador de Morena, Ricardo Monreal son perfiles para la alianza rumbo a la candidatura presidencial de 2024, señaló el dirigente nacional del PRI.

En el caso del ex gobernador michoacano señaló que son amigos y que si está en Morelia. “Hasta puedo saludarlo”, dijo. De Monreal destacó que el senador es de Morena y que en el PRI hay perfiles propios rumbo a la presidencia de la República, por lo que hay condiciones para el PRI de ganar las elecciones, “no sólo el próximo año, sino en la contienda federal del 2024”, alardeó.

Negó tajante que haya un bloque opositor de ex gobernadores que pidan su salida del PRI. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica