“Encantóyate” del 22 al 24 de julio

La inuguración será el viernes 22 a las 10:00 de la mañana. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- El Festival Internacional de Globos de Pátzcuaro “Encantóyate” tendrá lugar el 22, 23 y 24 de julio en Pátzcuaro.

Al moneto se reporta un 80 por ciento de ocupación hotelera y se espera el arribo de 200 mil visitantes, para participar en el evento donde habrá 50 elevaciones de globos y 36 actividades artísticas y culturales, informa presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez.

El festival tendrá lugar en la explanada del Colegio Jesuita, Plaza Vasco de Quiroga; la inauguración será el viernes 22 de julio a las 10:00 de la mañana.

Además de las actividades artísticas y culturales, habrá muestra gastronómica de cocina tradicional y comercial.

De manera conjunta han realizado sector servicios y autoridades locales, para garantizar un espacio 100 por ciento familiar y con medidas de seguridad y sanitarias, a fin de que las familias gocen de este evento que durará tres días, apuntó el alcalde.

Marina Aguilera Gómez, secretaria de Fomento Económico Turístico del Ayuntamiento de Pátzcuaro, informó que se tienen previstas 13 presentaciones el viernes 22 de julio, 10 presentaciones el sábado 23 y 13 más el domingo, para un total de 36 presentaciones de danza y música, incluyendo el concierto principal con Los Claxons.