Detienen en alcoholímetro a Giuliana Bugarini, líder de Morena

Según ella, no se le aplicó la prueba y aún así no se opuso a la detención y pagó una multa administrativa por casi 10 mil pesos, incluida el arrastre de la grúa

Según la líder de Morena, no se le aplicó la prueba, aunque dice que sí pagó por la sanción. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Giuliana Bugarini, nombrada delegada especial de Morena y quien se ostenta como dirigente del partido oficial en Michoacán, reconoció haber sido detenida en un operativo de alcoholímetro en esta capital.

Según la ex funcionaria en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la prueba no le fue aplicada pero aun así, se quejó de presunta violencia en su contra por los elementos de la Policía de Morelia que la detuvieron.

El operativo del alcoholímetro fue el sábado 17 de julio y dijo que por la presunta violencia en su contra, presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Según la dirigente,  presenta todavía “moretones” por la violencia con la que fue tratada durante su detención el fin de semana.

Anunció que recurrirá a presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y pedirá que se investigue al comisionado de seguridad en el municipio, Alejandro González Cussi.

Según ella, no se le aplicó la prueba del alcoholímetro, y aún así no se opuso a la detención y pagó una multa administrativa por casi 10 mil pesos, incluida el arrastre de la grúa.

Rechazó que de su parte hubiera actuado con prepotencia y abuso de poder, al momento de su detención. “Aún no soy presidenta municipal de Morelia para despedir policías”, se ufanó sin embargo. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica