Selección Mexicana, la gran decepción del Concacaf W

Un mal estudio del rival, exceso de confianza y falta de comunicación dio como resultado el 1-0 final, en contra de las mexicanas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El telón se cerró, pero México ya hizo historia al albergar por primera vez un Premundial Femenil. Concacaf apostó por Nuevo León como la sede del Campeonato W, y aunque la respuesta no fue del todo grata, lo que se vivió en la cancha causó emoción. El Universitario y el Gigante de Acero fueron los recintos que albergaron todas las acciones, donde la casa de Tigres fue la que enamoró a la prensa internacional, la que incluso fue invitada de honor en el duelo de la Jornada 3 de la Liga MX entre Tigres y Tijuana.

Según Esto en línea, del otro lado, la guarida de Rayados llamó la atención del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estuvo presente en la Gran Final entre Estados Unidos y Canadá: “Muy lindo Estadio”, soltó.

El Tricolor como anfitrión, fue el equipo con el foco de atención, pero al correr las jornadas y al quedar a deber los reflectores se pasaron a Estados Unidos y Canadá, los dos cuadros que se convirtieron en dueños y amos de Monterrey.

México sin duda fue el equipo que quedó a deber y no solo por el hecho de ser el anfitrión, sino por los pésimos resultados que entregó, en los cuales no pudo ni anotar un gol. Las dirigidas por Mónica Vergara no pasaron de la fase regular y con marcadores pobres, se despidieron de la competencia. El primer encuentro fue ante Jamaica en el Universitario, donde el esquema que se presentó sorprendió a todos, ya que fue una alineación que no se había visto durante la preparación del campeonato.

Un mal estudio del rival, exceso de confianza y falta de comunicación dio como resultado el 1-0 final, en contra de las mexicanas gracias al solitario de Khadija Shaw. Para el siguiente encuentro, Mónica Vergara regresó a su alineación base, sin embargo, le fue peor y el Tricolor cayó 3-0 frente a Hait luego de los tantos de Roselord Borgella, Nérilia Mondésir y Sherly Jeudy.

Con dos derrotas y ni un gol en el bolsillo, México encaró a Estados Unidos, donde Itzel González apareció para defender la cabaña y convertirse en la figura del encuentro, ya que de no ser por la guardameta de las Águilas, USA hubiera goleado. Al final Krsitine Mewis se hizo presente y con eso las de las ‘Barras y las Estrellas’ superaron a México.