Búsqueda de desaparecidos es una acción de Estado a partir de su gobierno, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, como acción de Estado, a partir de su gobierno se comenzaron a buscar a las personas desaparecidas.

“Estamos haciendo toda una investigación. Para empezar, les diría que el gobierno empieza a buscarlos a partir de que llegamos nosotros, o sea, eso lo podemos probar. Es lo mismo en el caso de feminicidios, desde luego que había feminicidios, pero no se clasificaban”, argumentó el mandatario.

Según proceso.com.mx, expuso que su gobierno está por terminar una investigación sobre personas desaparecidas, aunque sea un tema que también es cuestionado por la oposición.

“Se habla, por ejemplo: ‘100 mil desaparecidos en México’. Y, pues, yo estoy todos los días aquí atendiendo el tema de seguridad. Y no es que hayan desaparecido 100 mil en este gobierno, pero la lectura es esa”, afirmó.

López Obrador dijo que si las 100 mil personas desaparecidas fueran sólo en lo que va de su sexenio, “sería una cosa escandalosa, o sea, Claudio X. González y todos nuestros adversarios ya hubiesen acudido a la ONU a presentar una denuncia en contra mía, pero esto no es así. Y todo esto lo vamos a ir explicando para que no haya manipulación”.

“Por eso es muy importante esta conferencia, porque nos permite replicar, aclarar, argumentar. Se debe de estar absolutamente seguro de que el Estado mexicano en estos tiempos no viola derechos humanos, o sea, no es el tiempo de antes”, señaló.